Se suscribe convenio de colaboración con los H. Ayuntamientos de Magdalena y Santa Ana en materia de VPMRG

Noticias Visto: 326

1 05 09 2022

El pasado 03 de septiembre de 2022, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEyPC), el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y los ayuntamientos de Magdalena y Santa Ana, Sonora; suscribieron convenio de colaboración en materia de capacitación, promoción, difusión, divulgación de acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia; y que con este se logra constituir las bases necesarias para la formalización de la capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Se contó con la presencia del Mtro. Nery Ruiz Arvizu, en su carácter de Presidente del OPPM y Consejero Presidente del IEEyPC; la Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia, Consejera Electoral y Secretaria Técnica del OPPM; la Lic. Alejandra Velarde Félix, Titular de la FEDE; el C. Omar Ortez Guerrero en su carácter de Presidente del H. Ayuntamiento de Magdalena; así como el Mtro. Francisco Avechuco Zérega, Presidente del H. Ayuntamiento de Santa Ana; la Lic. Fernanda Negrete, Directora Jurídica del ISM, en representación de la Dra. Mireya Scarone; además de la Lic. Aída Karina Muñoz Martínez, en representación del Mtro. Leopoldo González Allard, Magistrado Presidente del TEE.

Una vez que se llevó a cabo la firma del convenio mencionado anteriormente, se procedió al inicio de la capacitación dirigida a las y los servidores públicos de los municipios de Magdalena y Santa Ana.

Ver Galería

 

Imprimir