Se suscribe convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Nogales en materia de VPMRG

Noticias Visto: 345

1 01 09 2022

El 31 de agosto de 2022, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEyPC), el Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Ayuntamiento de Nogales, Sonora; suscribieron un convenio de colaboración en materia de capacitación, promoción, difusión, divulgación que consiste en acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia; dicho convenio constituyó las bases para la formalización de la capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Suscribieron el convenio el Mtro. Nery Ruiz Arvizu, en su carácter de Presidente del OPPM y Consejero Presidente del IEEyPC; la Lic. Alejandra Velarde Félix, Titular de la FEDE, el Lic. Juan Francisco Gim Nogales, Presidente Municipal de Nogales, Sonora; y la Dra. Mireya Scarone Adarga, Titular del Instituto Sonorense de las Mujeres.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia, Secretaria Técnica del OPPM y Consejera Electoral y el Mtro. Vladimir Gómez Anduro, Magistrado del TEE.

Una vez concluida la firma del convenio en mención, se dio inicio a la capacitación del Ayuntamiento de Nogales, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Ver Galería

 

Imprimir