Se suman 7 ayuntamientos a la firma de convenio y capacitación en materia de VPMRG

Noticias Visto: 272

1 09 09 2022

El 06 de septiembre de 2022,el Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEyPC), el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), suscribieron convenio de colaboración con los ayuntamientos de Divisaderos, Granados, Mazatán, Nacori Chico, Ónavas, San Felipe de Jesús y Villa Hidalgo, en Sonora; a fin de constituir la base para la formalización de la capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), dirigida a las autoridades electas de dichos municipios.

En el acto protocolario celebrado en las instalaciones del IEEyPC, se contó con la presencia del Mtro. Nery Ruíz Arvizu, en su carácter de Presidente del OPPM y Consejero Presidente del IEEyPC; el Mtro. Leopoldo González Allard, Magistrado Presidente del TEE; la Lic. Alejandra Velarde Félix, Titular de la FEDE; la Lic. María Fernanda Negrete Morales, Directora Jurídica del ISM, en representación de la Dra. Mireya Scarone Adarga; la C. Verónica Valenzuela Avilés, Presidenta Municipal de Ónavas; los C.C. José Vinicio Durazo Durazo, Ramón Rogelio Esquer Gálvez, Jorge Luis Portillo Arvizu, Jesús Alberto Ballesteros Quiroga y Francisco Javier Campa Durazo, presidentes municipales de Granados, Mazatán, Nacori Chico, San Felipe de Jesús y Villa Hidalgo, respectivamente.

Así también, estuvieron presentes: la Mtra. Ana Cecilia Grijalva Moreno y la Mtra. Linda Viridiana Calderón Montaño, ambas consejeras electorales del IEEyPC; el Mtro. Benjamín Hernández Ávalos, el Mtro. Francisco Arturo Kitazawa Tostado y el Mtro. Daniel Rodarte Ramírez, todos consejeros electorales del IEEyPC; la Lic. Marisa Arlene Cabral Porchas, Secretaria Técnica del IEEyPC; el Lic. Jesús Manuel Scott Sánchez, Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano y el Ing. Heriberto Muro Vásquez, Representante del Partido Político Movimiento Ciudadano.

Al culminar la firma del convenio, se inició con la capacitación en materia de VPMRG, que impartió personal de las instituciones permanentes y estratégicas del OPPM, dirigida de manera presencial a la presidenta municipal y los presidentes municipales indicados con antelación; al igual que, a las secretarias y secretarios de los citados ayuntamientos; la cual también recibió el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

A su vez, esa misma capacitación fue otorgada a diversas autoridades electas (síndicas, síndicos, regidoras, regidores, servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos referidos con anterioridad), a través de la plataforma de videoconferencia Telmex.

Ver Galería

 

Imprimir