Firman convenios de colaboración y reciben capacitación ayuntamientos de Guaymas y Empalme

Noticias Visto: 383

1 07 10 221

En la ciudad Guaymas, Sonora, el día 05 de octubre de 2022, la Dr. Karla Córdova González, Presidente Municipal de Guaymas, Sonora, y el C. Luis Fuentes Aguilar, Alcalde del Ayuntamiento de Empalme, suscribieron el convenio de colaboración para formalizar la capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género (VPMRG) con las instituciones permanentes del OPPM y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para el Estado de Sonora.

El Mtro. Nery Ruíz Arvizu, en su carácter de Presidente del OPPM y Consejero Presidente del IEEyPC, en el evento indicó la importancia de realizar un trabajo transversal entre todas las instituciones permanentes y estratégicas del OPPM, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, para prevenir y erradicar la VPMRG.

Asistieron al evento, la Mtra. Aida Karina Muñoz Martínez, Coordinadora de Ponencias del TEE, en Representación del Mtro. Leopoldo González Allard, Magistrado Presidente del TEE; la Dra. Mireya Scarone Adarga, Titular del ISM; la Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia, Consejera Electoral y Secretaria Técnica del OPMM; el C. David Guillermo Pintor, Síndico del Ayuntamiento de Guaymas.

Concluida la firma del convenio, se dio inicio a la capacitación dirigida a las y los servidores públicos de dichos ayuntamientos, participaron como ponentes: la Dra. Mireya Scarone Adarga, Coordinadora Ejecutiva del ISM; la Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia, Consejera Electoral y Secretaria Técnica del OPPM; la Mtra. Aída Karina Muñoz Martínez, Coordinadora de Ponencias del TEE, y; el Mtro. Ethan Eduardo Hernández González, Director de Capacitación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora.

Ver Galería

Imprimir