17 Ayuntamientos más firman convenio de colaboración con instituciones del OPPM

Noticias Visto: 273

1 23 09 2022

En seguimiento a las actividades de capacitación programadas por parte de las instituciones permanentes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora (OPPM), el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEyPC), el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), el Tribunal Estatal Electoral (TEE), así como la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE); el pasado 21 de septiembre del año en curso, suscribieron convenio de colaboración para formalizar la capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, con 17 ayuntamientos más.

El día de ayer, se sumaron a la firma: Aconchi, Altar, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cumpas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Nacozari de García, Opodepe, Sáric, Suaqui Grande, Trincheras y Villa Pesqueira.

El acto formal fue celebrado en las instalaciones de la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora, contando con la presencia del Mtro. Nery Ruíz Arvizu, en su carácter de Presidente del OPPM y Consejero Presidente del IEEyPC; el Mtro. Leopoldo González Allard, Magistrado Presidente del TEE; la Dra. Mireya Scarone Adarga, Titular del ISM; la Lic. Alejandra Velarde Félix, Titular de la FEDE; además, se contó con la presencia de la Mtra. Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General del Estado, en calidad de testigo de honor y el Lic. Antonio Astiazarán, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo; asimismo, a través de la plataforma de Videoconferencia Telmex estuvieron presentes los presidentes municipales del resto de los ayuntamientos mencionados con anterioridad.

Una vez concluida la firma del convenio, se dio inicio a la capacitación dirigida a las y los servidores públicos de dichos ayuntamientos, entre otros temas se explicó el concepto de violencia política contra las mujeres por razón de género, las conductas a través de las cuáles puede manifestarse, al igual que las instituciones que reciben las denuncias.

Ver Galería

Imprimir