Celebra Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora reunión de trabajo

Noticias Visto: 541

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del IEE Sonora y Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, reiteró ante sus integrantes, el compromiso de trabajar en una agenda transversal  que tenga como base la capacitación de las mujeres.

Durante la segunda reunión de trabajo del período 2018-2019, Taddei Zavala y la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, secretaria técnica del observatorio; las y los integrantes  refrendaron el compromiso  y tomaron protesta a nuevas integrantes de este observatorio.

“Con este evento todas y todos los aquí presentes, reafirmamos asimismo nuestra responsabilidad para continuar trabajando para impulsar el avance político de las mujeres en Sonora”, apuntó la presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora.

En la reunión de este día, se establecieron las mesas en las que se trabajarán temas como paridad política, violencia política, armonización legislativa, liderazgo y participación política, militancia y género,  presupuesto etiquetado, además de mujeres en los medios.

Taddei Zavala dijo que el trabajo que desarrollará el observatorio durante este año será intenso, “que el observatorio asuma un papel en la opinión pública del estado, vamos a estar informando y convocando a la ciudadanía para que nos acompañe en este compromiso”.

Presente en esta reunión de trabajo, la Diputada Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la comisión para la igualdad de género del Congreso del Estado, invitó a las y los integrantes del observatorio a participar en el “Primer Parlamento de Mujeres”, evento que se desarrollará el próximo 15 de marzo.

Taddei Zavala expresó el compromiso del Observatorio de difundir y promover las actividades incluidas en este Primer Parlamento de Mujeres, “que más mujeres puedan participar y llevar sus inquietudes”.

En este observatorio forman parte como integrantes permanentes el Tribunal Estatal Electoral (TEE Sonora); Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM); y el IEE Sonora además de integrantes estratégicos como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; la Comisión para la Igualdad de Género de la H. Congreso del Estado; la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS) y la Red de Mujeres en Plural en Sonora.

Imprimir